América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Argentina confirma fallo que quita fueros a representantes en el Parlasur

© AFP 2023 / Miguel RojoUna sesión plenaria del Parlasur
Una sesión plenaria del Parlasur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó un fallo de la Cámara Electoral que establece que los diputados que integran el Parlamento del Mercosur carecen de fueros, por lo cual pueden ser arrestados si la Justicia los investiga por un delito, informó el portal de noticias del canal de televisión TN.

José López (centro), exsecretario de Obras Públicas - Sputnik Mundo
América Latina
Críticas al oficialismo argentino por frenar expulsión de Parlasur de exfuncionario
En primera instancia, el fallo podría afectar al parlamentario José López, quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y hoy cumple prisión preventiva desde el 30 de junio acusado de enriquecimiento ilícito.

El 22 de junio, el Parlasur analizó la posibilidad de un desafuero contra López, pero ninguna de las dos votaciones que se realizaron alcanzó el apoyo de dos tercios de los legisladores.

El fallo de la Corte Suprema también afectaría a la dirigente social y también parlamentaria Milagro Sala, detenida desde hace más de seis meses en la provincia de Jujuy (norte) en el marco de una investigación por una decena de causas que incluyen fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала