América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Construcción de centro nuclear en Bolivia comenzará a fines de julio

© YouTube / Ministerio de Comunicación BoliviaProyecto del Reactor de Investigación Nuclear
Proyecto del Reactor de Investigación Nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El 31 de julio comenzará la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto (oeste) con el respaldo la empresa estatal rusa Rosatom, líder mundial en ese campo, anunció el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial
"El presidente Evo Morales nos ha instruido que iniciemos la construcción en el mes de julio, y lo haremos de acuerdo con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) el 31 de julio", declaró Sánchez en el acto de firma de tres convenios que pondrán en marcha el Centro, con una inversión de 300 millones de dólares.

Este mes, ABEN firmará dos contratos más que darán inicio a los estudios geológicos y la posterior construcción del laboratorio en el distrito ocho de El Alto, ciudad ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Será el centro más importante de Latinoamérica, el más grande, el más moderno, el más eficiente, para que Bolivia pueda despegar en esta era de Evo", declaró la autoridad.

El 6 de marzo, el Gobierno boliviano y Rosatom firmaron el acuerdo marco para llevar adelante la construcción del laboratorio, que permitirá a este país sudamericano dar un salto tecnológico en el campo de la medicina y la industria alimenticia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала