América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ordena identificar cajas de seguridad de expresidenta Kirchner

© AP Photo / Victor R. CaivanoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia argentina emitió una orden de allanamiento para identificar las cajas de seguridad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la ampliación de la denuncia efectuada por la diputada Margarita Stolbizer en la causa Hotesur, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El juez federal Julián Ercolini emitió este jueves una "orden de presentación con allanamiento en subsidio para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas", dijeron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina denunció judicialmente a una diputada y al juez que la procesó
El magistrado aceptó una medida solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene a cargo la investigación del caso, y ordenó esa pesquisa en el Banco de Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos (sur del país), sin descartar allanamientos en otras entidades.

La causa investiga supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la empresa hotelera Hotesur, propiedad de la familia Kirchner.

En su denuncia del pasado martes, Stolbizer dijo que tomó conocimiento de "extraños movimientos bancarios" en las cuentas de las empresas de la familia, así como en sus cuentas personales.

"Existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares", denunció la diputada.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Fernández de Kirchner denuncia "hostigamiento"
Las afirmaciones de Stolbizer fueron rechazadas el miércoles por la expresidenta Fernández cuando se presentó en los tribunales federales de Buenos Aires para notificarse del embargo y el procesamiento en otra causa que investiga la venta de dólar a futuro durante su gestión.

En su ampliación de denuncia, Stolbizer habló de la existencia en bancos de cajas de seguridad a nombre de la familia de la expresidenta.

"Los diferentes procesos judiciales pueden requerir a las entidades bancarias información sobre las cuentas de la familia Kirchner pero resulta imposible para los Bancos informar el contenido de las cajas de seguridad", señaló.

La exmandataria se presentó el miércoles ante el mismo fiscal Pollicita para denunciar a Stolbizer y al juez Claudio Bonadío, al que acusó de filtrar información falsa a la legisladora.

Lea también: Juez argentino dicta inhibición de bienes de la expresidenta Cristina Fernández

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала