02:55 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Dinero de Brasil

    La trama corrupta de Eletronuclear desvió más de 14 millones de dólares

    CC BY 2.0 / Adriano Makoto Suzuki / BRL Brazilian Real
    América Latina
    URL corto
    0 14320

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La trama corrupta que se instaló dentro de la empresa semiestatal Eletronuclear en los últimos años habría desviado 48 millones de reales (14,4 millones de dólares), según las investigaciones de la policía, que detuvo a diez personas por delitos relacionados con corrupción y blanqueo de dinero.

    Uno de los primeros en ser detenido, a primera hora de la mañana, fue el ex presidente de la compañía Othon Luiz Pinheiro da Silva, que habría recibido 4,5 millones de reales (1,3 millones de dólares) en sobornos procedentes de las empresas que participaban en la construcción de un nuevo reactor en la central de Angra dos Reis, en Río de Janeiro.

    El procurador de la República Lauro Coelho Junior explicó en rueda de prensa que las cantidades que se movían eran muy grandes, y puso como ejemplo que tan solo la constructora Andrade Gutierrez recibió 1.200 millones de reales (360 millones de dólares).

    De ese total aproximadamente un 2% iba para el núcleo político de la organización, otro 1% para el ex presidente Pinheiro da Silva y el 1,5% restante para los directivos que fueron detenidos este miércoles, según explicó el procurador.

    Las investigaciones en relación a la corrupción en el seno de Eletronuclear en realidad son una ramificación de la Operación Lava Jato, que se centra en la trama de Petrobras, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

    Además:

    Lava Jato: investigan corrupción en el centro de innovación de Petrobras
    El presidente del Senado lanza propuesta de ley que limitaría la Operación Lava Jato
    Expresidente brasileño ofrece ayuda "sin abogados" a investigado en Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    corrupción, Eletronuclear, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik