20:14 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Expresidenta argentina denunció judicialmente a una diputada y al juez que la procesó

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 53

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció ante un fiscal a la diputada Margarita Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadío, justo después de su comparecencia ante el magistrado por el caso dólar futuro, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "Fernández denunció a Stolbizer y Bonadío", señalaron.

    La exmandataria aprovechó su concurrencia a los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires, donde debía presentarse ante el juez Bonadío, para presentar una manifestación judicial ante el fiscal Gerardo Pollicita contra la diputada y el magistrado, que inhibió todos sus bienes al rechazar Fernández un embargo de 15 millones de pesos (1 millón de dólares).

    En su presentación judicial, Fernández acusó a la diputada por difamación, calumnias e injurias un día después de que Stolbizer denunciara ante la justicia "extraños movimientos" en las cuentas bancarias y las cajas de seguridad de la familia Kirchner.

    Según la funcionaria, la expresidenta poseería al menos tres cajas de seguridad con más de 5 millones de dólares sin declarar, mientras que su hija Florencia tendría a su nombre una cuenta más con un millón de dólares.

    Más aquí: Empresario argentino afín al kirchnerismo cuestiona imparcialidad de Justicia argentina

    La exjefa de Estado también denunció al juez Bonadío, al que acusa de haber filtrado información falsa a la diputada.

    El procesamiento de la expresidenta en la causa que investiga la venta de dólar a futuro fue apelado ante la Cámara Federal, por lo que no está firme. A su vez, Fernández fue admitida como querellante por la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires en otra causa que investiga la actuación de Bonadío en este proceso judicial.

    La causa del dólar futuro está relacionada con una serie de operaciones de compra de dólares por parte del Banco Central con valores fijos que buscaban evitar la devaluación del peso; estas medidas provocaron enormes pérdidas cuando el Gobierno de Mauricio Macri terminó con el control de cambio y el peso se devaluó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Expresidenta argentina Fernández de Kirchner denuncia "hostigamiento"
    Expresidenta argentina Fernández de Kirchner denuncia persecución del actual Gobierno
    Etiquetas:
    tribunal, Claudio Bonadío, Margarita Stolbizer, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina