En directo
    La gente haciendo la fila para un cajero automático

    Proponen cobrar impuestos por el asfalto y los cajeros en Argentina

    © AFP 2018 /
    América Latina
    URL corto
    0 12

    El intendente del Gobierno municipal de La Plata, Julio Garro, propuso un proyecto en materia tributaria que prevé un impuesto a los compradores de automóviles por el uso del asfalto, y otro a los bancos por utilizar el espacio público para sus cajeros automáticos y las colas que se forman frente a ellos, según informa el diario Política Argentina.

    El intendente del Gobierno municipal de La Plata, Julio Garro, propuso un proyecto en materia tributaria que prevé un impuesto a los compradores de automóviles por el uso del asfalto, y otro a los bancos por utilizar el espacio público para sus cajeros automáticos y las filas que se forman frente a ellos, según informa el diario Política Argentina.

    La iniciativa incluye un impuesto anual a las sucursales bancarias por el uso de la acera. Así, los bancos tendrían que pagar 30.000 pesos anuales por cada cajero y, a su vez, podrían trasladar el pago a los clientes, aumentando las tasas de los servicios entre un 30% y un 50%, según el medio.

    "Las filas que se forman en la acera justifican el cobro de una tasa tributaria", aseguran desde el municipio.

    El segundo impuesto insólito es la llamada "tasa de asfalto", que deberán abonar todos aquellos que compren un coche nuevo o ya usado.Representará el 0,5% del precio del vehículo y, además, incluirá a los motoristas, que tendrán que pagar el impuesto basado en el valor fiscal, en vez del valor por cilindrada, lo que significa que abonarán de tres a cinco cuotas.

    Según argumenta Horacio Prada, director de la Agencia Platense de Recaudación, la medida presupone que lo recaudado se utilizará para "dar un mejor servicio a la gente" y contribuirá a la colocación de señales y a la mejora de las calles.

    Además, se elevará la cuota que se abona en los espectáculos públicos en el Estadio Único de La Plata, que acoge los conciertos y 'shows' internacionales más grandes. El impuesto se incrementará del 1% al 1,5%.

    Además:

    Descontento de oposición y de sindicatos en Uruguay por subida de impuestos
    Venezuela triplica recaudación de impuestos
    Cepal: los más ricos pagan menos impuestos en América Latina
    Etiquetas:
    cajeros automáticos, tasas, bancos, automóviles, impuesto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik