02:16 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Lionel Messi

    Condenan a Messi a 21 meses de prisión por fraude fiscal

    © AFP 2018/ Alfredo Estrella
    América Latina
    URL corto
    0 1010

    La Audiencia Provincial de Barcelona anunció el 6 de julio que condena al futbolista Lionel Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por un volumen de 4,1 millones de euros.

    El delantero de la selección albiceleste y del FC Barcelona, Leo Messi, y su padre, Jorge Messi, han sido condenados por tres episodios de fraude contra la Hacienda española, que se produjeron en los años 2007, 2008 y 2009.

    Según las leyes del país europeo, los dos evitarán la prisión debido a que no tienen antecedentes penales y su condena es inferior a dos años.

    El jugador, que ya devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, aseguró que era su padre el que se encargaba de la gestión económica.

    "Nunca miro los contratos, no se lo que firman, se encarga mi papá", aseguró Messi en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio.

    Por su parte, el abogado del Estado, que defendió los intereses de la Agencia Tributaria española, comparó al futbolista con "el capo de una estructura criminal" creada para defraudar 4,1 millones de euros al fisco por la vía de ocultar los ingresos provenientes de la gestión de sus derechos de imagen.

    Sin embargo, el propio Messi podría no ser conocedor de todos los detalles o estar al corriente de las reuniones con los asesores fiscales por "tener cosas más importantes que hacer", sostuvo el abogado del Estado, que aseguró que en ningún caso buscaba calificar al jugador de "mafioso".

    Además:

    Messi será juzgado por 3 delitos fiscales en mayo
    La Hacienda española pide 22 meses de cárcel para Messi por fraude fiscal
    Etiquetas:
    veredicto, juez, condena, fraude fiscal, Lionel Messi, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik