América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff estará en la apertura de los JJOO 2016

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, apartada del cargo de presidente de Brasil
Dilma Rousseff, apartada del cargo de presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada Dilma Rousseff asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el estadio de Maracaná en un área privada para ella sola, y no junto con los expresidentes brasileños como estaba previsto en un principio.

Temer acepta que la suspendida presidenta Rousseff esté en la inauguración de los JJOO - Sputnik Mundo
Temer acepta que la suspendida presidenta Rousseff esté en la inauguración de los JJOO
El proceso de 'impeachment' en el que está inmerso Brasil está causando algunos inconvenientes a los responsables del protocolo, que finalmente parecen haber considerado que situar a Rousseff junto a los expresidentes sería una forma de decir que ya no es presidenta, lo cual no es cierto, al menos hasta que se pronuncie el Senado a finales del mes de agosto.

En cualquier caso, el presidente interino Michel Temer será el encargado de inaugurar los Juegos el próximo 5 de agosto desde la tribuna presidencial, un piso por encima del área donde estará Rousseff y sin posibilidad de comunicación entre ambas zonas, para evitar que ambos se encuentren.

La decisión se tomó el lunes en una reunión en la que participaron miembros del Gabinete de Seguridad Institucional, el Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico Brasileño, según publica el diario O Globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала