12:25 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Exguerrillero venezolano Américo Martín: "El revocatorio es irrenunciable"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 22

    CARACAS (Sputnik) — El referéndum sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro es un derecho al que no puede renunciar el pueblo venezolano, dijo el exguerrillero e intelectual Américo Martín, principal orador en la celebración de los 205 años de independencia en la sede del Parlamento.

    "El referéndum revocatorio es un derecho irrenunciable", pues en Venezuela "urgen cambios inmediatos", dijo Martín, abogado y escritor que en los años 60 integró la guerrilla Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

    En su discurso, Martín sostuvo asimismo que "dialogar en búsqueda de grandes acuerdos, sin la dejación de principios, puede ser la salvación de un país", refiriéndose a los mecanismos para acabar con las diferencias entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, lamentó que el presidente Maduro no acudiera al acto del Parlamento, como establece el protocolo, y aseguró por su parte que no asistió al desfile militar porque no recibió invitación del Ejecutivo.

    A su vez, el diputado oficialista Diosdado Cabello escribió en su cuenta de Twitter: "mientras en los Próceres estaba el Pueblo junto a su FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) celebrando la Patria, en la AN el pasado y la soledad eran los protagonistas".

    ​Los venezolanos celebran como su fiesta nacional el 5 de julio de 1811, cuando los patriotas reunidos en un congreso votaron una declaración de independencia en medio de la revolución iniciada el año anterior. El proceso independentista venezolano concluyó en 1830.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Justicia venezolana habilita recurso de amparo contra firmas por referendo revocatorio
    CNE: Constatación de firmas para el revocatorio venezolano llevará 20 días
    Presidente de la OEA reitera llamado a referéndum revocatorio en Venezuela
    Maduro: El referendo revocatorio en Venezuela será el próximo año y punto
    Etiquetas:
    referendo revocatorio, Asamblea Nacional de Venezuela, Américo Martín, Henry Ramos, Diosdado Cabello, Venezuela