10:54 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Cárcel de Guantánamo

    Brasil busca a un sirio sospechoso de terrorismo y ex preso de Guantánamo

    © Sputnik / Denis Voroshilov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de la Casa Civil, Eliseu Padilha, ha confirmado que el Gobierno está buscando al sirio Jihad Ahmad Deyab, ex presidiario de Guantánamo y sospechoso de terrorismo, quien cruzó hace tres semanas de manera irregular la frontera con Uruguay, país en el que había entrado en calidad de refugiado.

    La alarma saltó la semana pasada, cuando la compañía aérea Avianca emitió un aviso interno a sus trabajadores para que avisaran "inmediatamente" a la Policía Federal si detectaban la presencia del sospechoso en territorio brasileño.

    Según las informaciones que Avianca pasó a sus empleados Deyab tiene dificultades de locomoción porque usa muletas, no habla portugués y podría estar usando un pasaporte falso de origen marroquí, sirio o jordano.

    Deyab presuntamente había servido en operaciones terroristas de Al Qaeda en África y había reclutado a terroristas en Europa, según apunta la prensa brasileña.

    El ministro Padilha ha resaltado que los servicios de inteligencia brasileños no solo buscan a Deyab, sino también a otros sospechosos que podrían suponer una amenaza para la seguridad del país, especialmente ahora que falta apenas un mes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Estancia en Uruguay desesperó al exrecluso que vino más vulnerable de Guantánamo
    Política humanitaria de Uruguay para refugiados sirios hace agua
    Ex preso de Guantánamo se reserva el derecho de autorizar vídeos de su alimentación forzosa
    Etiquetas:
    Jihad Ahmad Deyab, Guantánamo, Eliseu Padilha, Uruguay, Brasil