América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Discapacitados mantienen 69 días de protesta en La Paz

© REUTERS / David MercadoProtesta de discapacitados en La Paz, Bolivia
Protesta de discapacitados en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Cerca de un centenar de personas con discapacidad cumplió esta jornada 69 días de protesta, mientras nueve personas de este sector mantiene una huelga de hambre desde hace cinco días, informó a Sputnik Samuel Cabrera, representante de los movilizados en La Paz.

Choques entre la policía y personas con discapacidad en La Paz - Sputnik Mundo
América Latina
Personas con discapacidad y sindicatos bolivianos se enfrentan con la policía en La Paz
"Son 69 días que seguimos en la protesta en La Paz y no somos atendidos", dijo el representante al advertir que las marchas de las personas con discapacidad continuarán hasta tener una respuesta del Gobierno.

El colectivo exige un bono de 500 bolivianos (71 dólares) mensuales y han pedido a la Central Obrera Boliviana (COB) representarlo ante las autoridades nacionales.

"Hemos entregado nuestra demanda a la Central Obrera que está dialogando con el Gobierno y estamos a la espera de una solución a nuestro pedido", declaró Cabrera en medio de una marcha que recorrió las calles del centro de La Paz.

Un discapacitado durante protestas en La Paz (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Personas con discapacidad en Bolivia anuncian huelga de hambre
Desde el pasado jueves, nueve personas con discapacidad mantienen una huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea de Derechos Humanos de la sede de Gobierno mientras grupos de este sector marcharon en Cochabamba (centro) y Santa Cruz al este de Bolivia.

"Seguiremos marchando acompañando el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de la COB hasta que se atienda nuestro pedido", reiteró el dirigente.

La demanda de un bono mensual de 71 dólares para las personas con discapacidad se ha sumado a las exigencias de la máxima organización sindical boliviana que está enfrentada al Gobierno por el cierre de la empresa Enatex y el despido de unos 900 trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала