América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil refuerza la seguridad en aeropuertos de cara a los JJOO tras atentados de Estambul

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBrasil refuerza la seguridad en aeropuertos de cara a los JJOO tras atentados de Estambul
Brasil refuerza la seguridad en aeropuertos de cara a los JJOO tras atentados de Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de los atentados producidos en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, que dejaron más de 40 muertos.

El ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Maurício Quintella, aseguró este miércoles que las áreas públicas como aeropuertos recibirán una "atención especial" y que aunque las fuerzas de seguridad ya están preparadas se reforzará este aspecto.

Ataque terrorista en Estambul - Sputnik Mundo
Ataque terrorista en Estambul

Respecto al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, que recibirá a la gran mayoría de visitantes de los Juegos Olímpicos, el ministro subrayó que es una infraestructura especialmente sensible porque tiene solo una vía de acceso.

"Durante las Olimpiadas debemos tener mucho cuidado (…) para que ese acceso esté libre y sin riesgo de obstrucción, sin ningún tipo de manifestación o de cierre en esa zona", ha avisado, remarcando que esa vía sería vital en caso de que fuera necesaria una evacuación.

Tema: Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul

El ministro hizo estas declaraciones al presentar un manual de planificación de transportes de cara los Juegos, para que los 40 aeropuertos del país que se prevé que reciban visitantes estén coordinados y sigan unas mismas pautas en caso de imprevistos o emergencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала