América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo manda liberar al exministro de Lula y Rousseff detenido por corrupción

© REUTERS / Ueslei MarcelinoPaulo Bernardo, exministro del Partido de los Trabajadores
Paulo Bernardo, exministro del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal ordenó liberar este miércoles al exministro del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Bernardo, que había sido detenido la semana pasada acusado de corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

El magistrado Dias Toffoli ha revocado la decisión de la justicia de primera instancia de São Paulo al entender que la prisión preventiva no era necesaria porque no existía riesgo de fuga y porque además la policía no encontró los siete millones de reales (dos millones de dólares) que presuntamente habría desviado.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
El ex ministro del PT detenido recibió dos millones de dólares de la trama de Petrobras

Bernardo fue ministro de Planeamiento en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2005-2011) y ministro de Comunicaciones durante el primer mandato de Rousseff (2011-2015).

Su detención se produjo en el marco de la operación Custo Brasil –derivada de la Lava Jato– e incluyó registros en el domicilio que comparte en Curitiba con su esposa, la senadora y también exministra del PT Gleisi Hoffmann.

Tras conocer la puesta en libertad de su marido Hoffmann ha dicho: "Es fundamental para nosotros porque esa detención no tenía ninguna base legal. Quien leyó la decisión del juez veía enseguida la fragilidad. Nunca nos negamos a responder a nada".

Hoffmann, por su parte, está siendo investigada por supuestamente haber financiado su campaña electoral para senadora por el estado de Paraná con dinero sucio proveniente de la trama corrupta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала