América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tecnologías de la información duplican en dos años participación en el PIB de Colombia

© AFP 2023 / Ed JonesComputadoras
Computadoras - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La industria de informática y telecomunicaciones de Colombia pasó de tener una participación de 0,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012 a 1,19 por ciento en 2014, señaló el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia.

Según datos del Observatorio TI, "la industria de software y servicios relacionados del país vendió en el 2014 cerca de 8,98 billones de pesos (unos 2.993 millones de dólares), mientras que en el 2013 registró 5,9 billones (unos 1.966 millones de dólares)", destacó el ministerio en un comunicado difundido por la Presidencia de Colombia.

En Colombia hay cerca de 4.000 empresas de software y servicios asociados, por este motivo una de las metas es triplicar las ventas de la industria TI (Tecnologías de la Información) y duplicar el número de empresas pertenecientes a ese sector en los próximos dos años, señaló el ministro TIC, David Luna, según el despacho oficial.

El 40,9 por ciento de las empresas del sector desarrolla productos y servicios para actividades de información y comunicación; el 10,4 por ciento crea aplicaciones para actividades financieras y de seguros; el 8,3 por ciento, actividades de servicios administrativos y de apoyo, mientras el 7,8 por ciento genera aplicativos para actividades profesionales, científicas y técnicas.

Se espera que para el año 2018 la brecha de profesionales proyectada sea de 53.042, "lo cual evidencia un gran avance en el tema de formación de talento humano" en dicho sector, concluyó el ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала