América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino: falta claridad en imputación a Macri sobre papeles de Panamá

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino considera que la descripción de los hechos imputados al presidente Mauricio Macri es poco precisa, pese a lo cual el Ejecutivo ha dado trámite a los pedidos internacionales sobre las cuentas y sociedades opacas relacionadas con el mandatario.

"No surge con claridad la descripción precisa de los hechos imputados" por el juez Sebastián Casanello, señala un escrito de la Asistencia Jurídica Internacional en Materia Penal de Cancillería del 15 de junio pasado, informaron las fuentes judiciales a Sputnik.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina pide información a Bahamas y Panamá sobre empresas de Macri
El Gobierno insistió en que los pedidos de informes solicitados por la justicia a Panamá y a Uruguay sobre una empresa llamada Foxchase Trading S.A podrían fracasar porque las autoridades extranjeras estarían habilitadas para requerir "aclaraciones" o devolver los exhortos.

La lectura de Ejecutivo sobre la falta de claridad en la descripción de las imputaciones "determina la posibilidad de que las autoridades requeridas, en forma previa a la ejecución de la solicitud, requieran aclaraciones al respecto o procedan a su devolución para su complementación", añade el escrito de Cancillería.

Foxchase Trading es una compañía creada en Panamá el 10 de diciembre de 2012 y que con otra empresa registrada en Uruguay controlaron "Macri Investment Group" (MIG), una firma sobre la que el actual presidente argentino declaró en 2014 que tenía participación societaria.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Órganos impositivos deben investigar patrimonio del presidente argentino
Foxchase está relacionada con los papeles de Panamá dado que MIG contribuyó con sus acciones a la constitución de "Global Collection SA", vinculada a su vez Global Collection Do Brasil, donde tiene una participación Fleg Trading, la sociedad opaca radicada en Bahamas asociada a Macri.

El mandatario está imputado desde el pasado 7 de abril por supuesta omisión maliciosa a la hora de declarar su participación en las empresas Fleg Trading y Kagemusha, registradas respectivamente en Bahamas y Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала