América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mandatario electo de Perú visita a presidenta chilena Bachelet

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajará esta semana a Chile para reunirse con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, quien lo invitó además a la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará este viernes, informó la prensa peruana.

“Compraré los pasajes. Iré a escuchar a los otro cuatro presidentes (de los países miembros de la Alianza, Chile, México, Colombia y Perú)”, dijo Kuczynski, según declaraciones reproducidas en Perú 21.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Kuczynski recibe las credenciales de presidente electo de Perú
La cumbre se llevará a cabo en la ciudad lacustre de Puerto Varas, en la sureña región de Los Lagos, y también contará con la presencia del presidente Mauricio Macri, de Argentina, país que acaba de adquirir el estatus de miembro observador de la Alianza.

La cumbre presidencial será la culminación de las reuniones de ministros, viceministros y países observadores, y  se realizará paralelamente a la III Cumbre Empresarial, en la que se congregarán el Consejo Empresarial de AP y a representantes de Mercosur, Costa Rica y una decena de países de América del Norte, Europa y Asia.

Kuczynski recibirá las credenciales presidenciales del Jurado Nacional de Elecciones este martes, y a partir de entonces comenzará el proceso de transferencia del Gobierno que asumirá el 28 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала