América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de las FARC pide que acaben las detenciones arbitrarias

© AFP 2023 / Luis AcostaMiembros de las FARC
Miembros de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El máximo jefe las FARC, Timoleón Jiménez, solicitó en su cuenta de Twitter que el Gobierno termine con las detenciones arbitrarias de integrantes de la guerrilla, luego de que las FARC y el Gobierno de Colombia anuncien la firma del acuerdo para el final del conflicto.

"#ElÚltimoDíaDeLaGuerra primer día para que se acaben detenciones arbitrarias: Carlos Velandia habla sobre su captura", afirmó el máximo jefe de las FARC Timoleón Jiménez, alias Timochenko, en su cuenta oficial de Twitter.

Miembros de FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano asegura que las FARC dejarán todas sus armas
​Carlos Velandia, alias de Felipe Torres Jagua, exjefe de la dirección nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado el pasado lunes en Bogotá y fue imputado por los cargos de secuestro extorsivo y homicidio agravado, según informó Telesur.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron este miércoles un histórico acuerdo para el cese al fuego bilateral y la dejación de las armas, según un comunicado conjunto difundido por la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала