08:41 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    JJOO de Río de Janeiro 2016

    Temer "auxilia" a Río con $850 millones para la seguridad de los Juegos

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno interino brasileño de Michel Temer ha autorizado en calidad de urgencia el envío de 2.900 millones de reales (casi 850 millones de dólares) para "auxiliar" a Río de Janeiro en el esquema de seguridad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

    La medida provisional firmada por Temer y publicada este lunes en el Diario Oficial de la Unión prevé "auxiliar en los gastos con seguridad pública del Estado de Río de Janeiro" y especifica que el pago se haga en una única parcela.

    El pasado viernes el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, decretó oficialmente el "estado de calamidad pública" debido a la grave situación de las finanzas del estado, lo que comprometería la organización de los Juegos, que arrancan el 5 de agosto.

    Este lunes Dornelles se reunió con representantes del Gobierno para conseguir que dieran luz verde a nuevos recursos con carácter de urgencia y el Ejecutivo de Temer respondió perdonando el pago de la deuda a los estados en dificultades hasta enero de 2017.

    El esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos será el mayor en la historia de Brasil: en un principio se prevé la participación de 85.000 agentes, siendo 47.000 policías y 38.000 miembros de las Fuerzas Armadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    La OMS publica recomendaciones para los que viajan a los Juegos de Río 2016
    Emergencia económica: Río de Janeiro pide dinero para cumplir con sus obligaciones ante los JJOO
    El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de "confort financiero"
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Michel Temer, Brasil