América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alto diplomático de EEUU inicia en Caracas diálogo con Gobierno venezolano

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Thomas Shannon, comienza en Venezuela sus gestiones por un acercamiento entre los dos países, confirmó el embajador estadounidense en la OEA, Michael J. Fitzpatrick.

"El diálogo es importante y no hay excusa para postergarlo", afirmó el diplomático en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos) sobre Venezuela, y confirmó que Shannon estará en Caracas este martes y el miércoles.

La sesión extraordinaria en Washington fue solicitada por Venezuela para que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) presente una reseña de sus esfuerzos para promover el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Zapatero: Diálogo por Venezuela debe excluir toda injerencia
De los esfuerzos participan además los también expresidentes Martín Torrijos, de Panamá (2004-2009), y Leonel Fernández, de República Dominicana (1996-2000 y 2004-2012), con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fitzpatrick subrayó que Washington apoya todos los esfuerzos regionales para "facilitar un diálogo que resuelva las dimensiones políticas, sociales y económicas de la crisis en Venezuela".

El embajador señaló que fue en ese marco que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantuvo una reunión la semana pasada con su par venezolana Delcy Rodríguez, en la que se acordó el viaje de Shannon a Caracas para iniciar una "nueva etapa de diálogo" entre los dos países.

Está previsto que Shannon se reúna este martes con altos representantes del Gobierno de Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала