América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay puede acelerar extradición del prófugo más buscado de Argentina

© REUTERS / Jorge AdornoIbar Pérez Corradi, el empresario farmacéutico argentino
Ibar Pérez Corradi, el empresario farmacéutico argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El empresario farmacéutico argentino que se encontraba prófugo en Paraguay, Ibar Pérez Corradi, fue detenido y podría ser extraditado a su país en menos de 45 días, informó la prensa argentina.

Pérez Corradi fue detenido por falsificación de documentación tras estar cuatro años prófugo.

La fiscal paraguaya a cargo del caso, Sandra Quiñónez, estimó que es probable que el proceso de extradición a Argentina "sea mucho más corto que los 45 días" que lleva normalmente, consignó La Nación.

El empresario está acusado en Argentina de ser el autor intelectual por el conocido "triple crimen de la efedrina" en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Pérez Corradi, que se negó a declarar ante la justicia paraguaya, aclaró a la prensa que es inocente y que tiene pruebas de ello, pero que teme por su seguridad y la de su familia.

"Pido seguridad para mi familia y para mí. Tengo miedo", sostuvo el acusado, que además explicó que se presentará ante la justicia argentina porque "cambió el juzgado de la causa".

Argentina solicitó formalmente la extradición del detenido a través de un escrito firmado por la jueza federal María Servini de Cubría, según informó la agencia oficial Télam.

Los sicarios argentinos Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, que cumplían prisión por ese triple crimen, se fugaron a finales de 2015 y en enero fueron capturados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала