En directo
    Justicia vacía

    Abuela argentina se hace pasar por prostituta para buscar a los asesinos de su nieto

    © AP Photo/ Brennan Linsley
    América Latina
    URL corto
    0 105981

    Ana María Sabo, de 63 años, perdió a su nieto Jonathan Hernán Rodríguez Moreira cuando este tenía apenas 17 años. Desde el día de su muerte, Sabo ha buscado justicia para su nieto, llegando al punto de disfrazarse de prostituta para encontrar a los culpables.

    Jonathan Hernán Rodríguez Moreira, conocido como 'Joni', estaba terminando la secundaria y había conseguido un buen trabajo, cuando fue asesinado por desconocidos en un asalto en la madrugada del 26 de febrero de 2015, informa el Clarín.

    "Él tendría que estar estudiando, trabajando, disfrutando. Y sin embargo, nos cagaron la vida", declaró la mujer al rotativo argentino.

    Desde ese trágico día, Ana Sabo, quien lleva a su nieto tatuado en el brazo derecho, lucha contra viento y marea para encontrar información sobre las personas que asesinaron a su nieto para llevarlos ante la justicia.

    ​"No quiero venganza, lo que quiero es justicia", afirmó la mujer.

    Según Sabo, hubo dos testigos del crimen, cuyas denuncias no pudieron ser incluidas en el expediente judicial por problemas con la policía. Sin embargo, Ana tenía los nombres de los tres sospechosos y empezó a buscar información sobre ellos. 

    "A los cuatro meses del homicidio, me enteré dónde vivía uno de los asesinos. Y decidí disfrazarme de prostituta. Me puse una peluca, un pantalón de mi nieta y entré diciendo que venía de la villa de 'Los Eucaliptus' y que quería comprarle 'falopa'. Y además dije que había una 'loca' que quería conocerlo", reveló la mujer al diario argentino.

    Poco a poco la mujer fue consiguiendo información: un nombre, un lugar. Así fue cómo consiguió fotografiar a 'El Perro', uno de los sospechosos del crimen, que llegó incluso a amenazar a la abuela del 'Joni'. Sin embargo, como ella no vio a los asaltantes, su testimonio no es de peso para la Fiscalía.

    ​Por esa razón el caso está paralizado, esperando que aparezcan testigos o pruebas que permitan encontrar los lazos entre los sospechosos y el crimen cometido. Mientras, Ana Sebo no se rinde y espera que aparezcan las personas que puedan ayudar hacer justicia.

    Además:

    Masacre de Orlando: la mujer del atacante podría ser acusada de la muerte de las víctimas
    Buscan la causa de la muerte de un fallecido hace 100 años en Rusia
    Las causas de la muerte de la rusa hallada en un yate en España "no están claras"
    Etiquetas:
    justicia, asesinato, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik