En directo
    El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de confort financiero

    El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de "confort financiero"

    © Flickr/ Rodrigo Soldon
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 8811

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, cree que el decreto de "calamidad pública" decretado por el Estado de Río de Janeiro no afectará a los Juegos Olímpicos y ha marcado distancias remarcando que, en cambio, la situación en el Ayuntamiento es de "confort fiscal y financiero".

    "Una vez más quiero reforzar que la posición del Ayuntamiento de Río es de absoluto confort fiscal y financiero. Seguimos pagando nuestros compromisos al día. Tanto el salario de los funcionarios como las inversiones siguen a todo vapor", ha manifestado en su cuenta personal de Twitter.

    El alcalde también ha recordado que todos los estadios –a excepción del velódromo– ya han sido testados e inaugurados "dentro del plazo y del coste acordado".

    En su opinión, el estado de calamidad decretado por el Gobierno estadual no atrasa las entregas olímpicas ni los compromisos asumidos por Río: "Quiero renovar mi confianza de que organizaremos unos Juegos excepcionales", ha finalizado.

    Paes se ha expresado en la red social poco después de que el gobernador interino del Estado de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, decretase el "estado de calamidad pública en el ámbito de la administración financiera" debido a la crisis económica que atraviesa el estado.

    Paes pertenece al Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el mismo partido que gobierna en el Estado de Río y en el Gobierno central.

    Tras los Juegos Olímpicos dejará la alcaldía porque hay elecciones municipales y no puede presentarse de nuevo puesto que ya acumula dos mandatos consecutivos. Desde hace tiempo su nombre suena como candidato a gobernador o incluso a presiente de la República por el PMDB.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Río de Janeiro declara emergencia económica 49 días antes de JJOO 2016
    El comité Río 2016 dice que el "estado de calamidad" no afectará a los JJ.OO
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Eduardo Paes, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik