América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Internan de urgencia a expresidente peruano Fujimori

© AFP 2023 / StrAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado desde la prisión donde cumple condena al hospital tras sufrir una descompensación, informó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al diario La República.

"Cuando hay la recomendación de nuestros médicos es mejor evacuarlos para garantizar la salud de cualquier interno", explicó Magán.

El antifujimorismo, gran vencedor de las elecciones en Perú - Sputnik Mundo
El "antifujimorismo", gran vencedor de las elecciones en Perú

El exmandatario, que cumple una condena de 25 años en el penal Barbadillo por delitos de lesa humanidad y corrupción, sintió molestias gastrointestinales el viernes por la tarde, por lo que la dirección del centro penitenciario resolvió enviarlo a una clínica de salud.

El jefe del INPE no especificó cuántos días va a permanecer Fujimori, de 77 años, en el centro de salud, consigna La República.

Un eventual indulto al reo por razones de edad y de salud estuvo presente durante la campaña electoral que en segunda vuelta enfrentó al ahora presidente electo Pedro Pablo Kuczynski con la hija del exmandatario, Keiko Fujimori.

En sus primeras declaraciones como presidente electo, Kuczynski adelantó que si el Congreso presenta una ley para que las personas de edad avanzada como Fujimori puedan cumplir el resto de sus condenas en sus hogares, él la firmaría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала