América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia, decidida a trabajar en desarrollo energético boliviano

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaRusia decidida a trabajar en desarrollo energético boliviano
Rusia decidida a trabajar en desarrollo energético boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia reafirmó su decisión de trabajar en energía nuclear, hidrocarburos y electricidad en Bolivia, sostuvo el ministro de Hidrocarburos de este país sudamericano, Luis Sánchez, en un comunicado despachado desde la ciudad rusa de San Petersburgo.

"Rusia ha ratificado la cooperación a Bolivia en el cambio de matriz energética vehicular de diésel a Gas Natural Licuado (GNL), Gas Natural Comprimido (GNC) y Diésel-GNC y en la planificación del sector hidrocarburífero hasta el año 2040, los acuerdos de exploración de tres áreas y la formación de bolivianos en Rusia", dijo Sánchez tras reunirse con su par ruso Alexander Novak.

Banderas de Bolivia y Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia firma acuerdos de capacitación y comunicación con empresa rusa Rosatom

El ministro boliviano se encuentra de visita en Rusia para asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En ese marco, Sánchez firmó este viernes un convenio con la empresa Gazprom para el estudio de tres áreas gasíferas en el sur boliviano, paso previo a un proceso de exploración.

"Rusia es una potencia gasífera y es un país referente en el uso de tecnología nuclear con fines pacíficos; por lo tanto, la excelente relación que estamos sosteniendo representa un apoyo muy importante para los propósitos de la política que lleva adelante el Gobierno", declaró el ministro.

Sánchez también sostuvo reuniones y suscribió acuerdos de cooperación con la empresa Rosatom para impulsar el programa nuclear boliviano, mientras que con la firma Kamaz se busca desarrollar el cambio de matriz energética vehicular de diésel a Gas Natural Licuado (GNL).

Según Sánchez, Rusia también mostró su interés de trabajar en nuevos proyectos eléctricos, como parte de un programa del Gobierno boliviano que busca consolidar a este país gasífero en el "corazón energético de Sudamérica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала