América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden en Argentina indagatoria a exfuncionario kirchnerista por orden médica

© AP Photo / Natacha PisarenkoJosé López (centro), exsecretario de Obras Públicas
José López (centro), exsecretario de Obras Públicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La sesión para indagar al exfuncionario kirchnerista José López, detenido cuando trataba de esconder dinero de procedencia dudosa en un convento, fue suspendida por problemas de salud, informa la prensa local.

Los médicos del Sistema Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde López está recluido, informaron a la Fiscalía de la localidad de General Rodríguez, en la Provincia de Buenos Aires, que el detenido debía cumplir un reposo de 24 horas, consignó la agencia oficial Télam.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Exfuncionarios kirchneristas imputados en Argentina por presunto desvío de fondos
La fiscal Alejandra Rodríguez, quien debía interrogar a quien fuera secretario de Obras Públicas de en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), maneja la posibilidad de concurrir hasta el penal para seguir con la investigación a partir de las 19:00 hora local (22:00 GMT) de este viernes, cuando termina el descanso médico asignado para el acusado.

El exfuncionario, también parlamentario del Mercosur (Mercado Común del Sur), portaba un arma en el momento de su detención, razón por la que debía declarar ante la Fiscalía este viernes.

Lea más: Ex alto cargo kirchnerista se niega a declarar ante justicia argentina

La expresidenta Fernández de Kirchner publicó el jueves en su cuenta de la red social Facebook un mensaje de rechazo al exsecretario de Obras Públicas.

"Creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan, yo quiero saber quiénes son, además del Ing López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó", escribió.

La exmandataria peronista dirigió su mensaje a sus partidarios defendiendo sus años de gestión.

José López está detenido y procesado después de que el martes fuera sorprendido cuando intentaba enterrar en el terreno de un convento de la provincia de Buenos Aires cuatro bolsas que contenían casi nueve millones de dólares y 156.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала