América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Involucrado en caso Lava Jato en Brasil acusa a presidente Temer de recibir coimas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, aceptó coimas por 1.5 millones de reales para financiar la campaña de Gabriel Chalita para la prefectura de la ciudad de San Pablo en el año 2012, según declaró el expresidente de la petrolera Transpetro, Sergio Machado, citado el diario Folha de Sao Paulo.

"El contexto de la conversación (entre Machado y Temer) dejaba claro que lo que Temer estaba arreglando con el declarante era que este solicitase recursos ilícitos de las empresas que tenían contratos con Transpetro en forma de donación oficial para la campaña de Chalita", señala la declaración.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente interino de Brasil envuelto en un nuevo escándalo de corrupción
Machado, quien acordó colaborar con la justicia brasilera a cambio de una reducción de su pena, declaró que Temer manifestó tener dificultades para financiar la candidatura de Chalita, por lo que el expresidente de Transpetro (subsidiaria de la estatal Petrobrás), le sugirió realizar una donación oficial para su campaña, consigna Folha.

Según Machado, las donaciones habrían sido realizadas a través de la empresa Queiroz Galvao, contratista de Transpetro.

Sin embargo, en la rendición de cuentas de la campaña de Chalita (exintegrante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que lidera Temer) no se registran donaciones directas de Queiroz Galvao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала