América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino confirma acercamiento a la Alianza del Pacífico

© REUTERS / Ruben SprichMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Mauricio Macri se reunió este martes con el exmandatario chileno Eduardo Frei para reafirmar el interés de su Gobierno por la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, que celebrará dentro de dos semanas su XI cumbre y a la cual asistirá el Gobierno de Argentina en calidad de observador.

La Alianza del Pacífico ve con "un gran interés la situación actual de Argentina y su proyección económica de cara a los próximos meses, ya que Argentina es un gran exportador de alimentos", señaló Frei, según la agencia estatal Télam.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Alianza del Pacífico incorpora a Argentina como país observador

Frei destacó la "importancia" de que tanto el Gobierno de Macri como el interino de Brasil hayan "expresado su interés" por participar en la XI cumbre, que tendrá lugar en la ciudad chilena de Puerto Varas, en la provincia chilena de Llanquihue (sur).

El expresidente chileno, actual embajador de su país en misión especial para Asia-Pacífico, también conversó con Macri "sobre la nueva coyuntura política que vive Latinoamérica en los últimos meses, profundizada tras la victoria de Pedro Kuczynski en las elecciones presidenciales de Perú", añadió Télam.

El presidente electo de Perú también asistirá al encuentro de la Alianza del Pacífico que se desarrollará entre el 28 de junio y el 1 de julio.

En sintonía con su aproximación al bloque regional, Macri viajará este martes a Colombia, donde tiene previsto reunirse al día siguiente con el presidente de ese país Juan Manuel Santos.

El mandatario también participará en el Foro Económico Mundial de Medellín, que se celebrará durante el próximo viernes y sábado.

Desde su creación en 2011, la Alianza del Pacífico ha aceptado a más de 40 países en calidad de "observadores", incluidos Paraguay y Uruguay que, como Argentina, pertenecen al Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала