América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mauricio Macri repatrió 1,28 millones de dólares que tenía en paraíso fiscal

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri invirtió en bonos locales de Argentina los 18 millones de pesos (1,28 millones de dólares) que el mandatario tenía en cuentas del exterior de las islas Bahamas y que habían sido declarados en su última presentación patrimonial de 2015, señalaron medios nacionales.

"El presidente busca mostrar así confianza en el país", indicó la Nación este martes.

Los 18 millones de pesos proceden del "mismo dinero declarado en cuentas en Suiza y Estados Unidos" en su declaración jurada de 2014, según había indicado el mandatario.

Su patrimonio se dio a conocer mientras el Gobierno prepara un proyecto de ley de blanqueo de capitales radicados en el exterior.

Dolares estadounidenses y pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Riquezas fugadas de Argentina
Sus depósitos bancarios en las islas Bahamas coinciden con la sociedad opaca Fleg Trading registrada a su nombre en este paraíso fiscal, según revelaron los papeles de Panamá hace unas semanas, lo que motivó su imputación en una causa que investiga la Justicia argentina.

Tras el escándalo que desató su vinculación con dos sociedades opacas (una la de Bahamas), y en cumplimiento de una promesa electoral, el mandatario creó en abril un fideicomiso ciego para que administre su patrimonio hasta seis meses después de finalizado su mandato, con el fin de separar el ejercicio de la función pública de sus intereses privados.

El fideicomiso ciego tiene la administración libre de sus bienes, y el presidente se supone no puede comunicarse directa o indirectamente con el fiduciario o sus empleados, ni disponer el destino de sus activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала