América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina aceptada como querellante en causa judicial en la que está imputada

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Buenos Aires aceptó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como querellante en la causa en la que fue imputada por el juez Claudio Bonadío por la venta de dólar a futuro del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante su gestión, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"No es posible soslayar que los episodios denunciados involucran serias imputaciones al magistrado a cargo de la investigación de las operatorias cambiarias de fines de 2015 que, en efecto y siempre en grado de hipótesis, habrían importado para la pretensa querellante la ocurrencia de concretas lesiones a sus derechos", dice el fallo de la Cámara.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Fernández de Kirchner apeló su procesamiento ante la Justicia

El tribunal revocó la resolución del juez federal Sergio Torres, que había rechazado en abril el pedido de la exmandataria para actuar como querellante.

Fernández de Kirchner tendrá la facultad a partir de ahora de impulsar la causa judicial.

La expresidenta fue imputada a finales del pasado mes de febrero junto con otros 12 funcionarios de su Gobierno, entre los que se encuentra su exministro de Economía Áxel Kicillof y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El proceso que instruye Bonadío se inició por una denuncia de los diputados del bloque oficialista Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, que acusaron el pasado mes de octubre a la dirección de la entidad monetaria del delito de "defraudación por infidelidad" contra la administración pública.

El juez investiga en la actualidad si en las ventas de dólar futuro que realizó el BCRA fueron beneficiadas empresas o personas allegadas al anterior Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала