América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un colombiano entre los heridos graves en el ataque de Orlando en EEUU

© REUTERS / Maxim ZmeyevUn colombiano entre los heridos graves en el ataque de Orlando en EEUU
Un colombiano entre los heridos graves en el ataque de Orlando en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un colombiano se encuentra entre las víctimas heridas de gravedad como consecuencia del tiroteo del domingo en Orlando, EEUU, que dejó 50 personas muertas, incluido el atacante, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

"Dentro de las víctimas de los hechos ocurridos en Orlando se tiene reporte hasta el momento de un connacional herido de gravedad", reseñó la Cancillería en un breve comunicado.

Los amigos y familiares de las víctimas del atentado de Orlando - Sputnik Mundo
La mayoría de las víctimas del tiroteo en Orlando eran jóvenes latinos

En el mismo destacó que, sin embargo, "en cumplimiento de la Ley de Hábeas Data y al no tener autorización expresa de la familia (…) se abstiene de dar información adicional".

La víctima es la primera de la que hace recuento oficial el Gobierno de Colombia que, no obstante, no especuló si algún otro connacional puede contarse entre las víctimas, debido a que la mayoría de los muertos y heridos son de origen hispano.

"El Consulado de Colombia en Orlando se encuentra al tanto de la situación y está brindando la asistencia consular pertinente", agregó la Cancillería.

En la madrugada del domingo, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, de 29 años y guardia de seguridad, ingresó armado en un club nocturno de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) de la ciudad estadounidense de Orlando (sudeste) y mató a 49 personas.

Mateen fue abatido por las fuerzas de seguridad que ingresaron al lugar para tomar control de la situación, la cual es considerada la segunda peor masacre en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала