América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El Gobierno argentino trata de impedir divulgar otra faceta de información"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La decisión oficial del Gobierno argentino de interrumpir la transmisión de la señal de la cadena RT trata de impedir que el televidente argentino pueda recibir otra faceta de la información y que solo pueda acceder a la imagen que le dan los medios monopólicos de noticias, afirmó el analista argentino Hernando Kleimans.

Esta decisión se integra a la de interrumpir la señal de Telesur y es la cara visible de una política de información dirigida a impedir que se difundan las acciones internacionales que procuran consolidar un mundo multipolar, asegura el experto.

"Pese a las declamaciones de los funcionarios oficiales, que se rasgan las vestiduras afirmando que son celosos defensores de la libertad de opinión, los hechos demuestran todo lo contrario", dijo Kleimans a Sputnik Nóvosti.

Argentina suspende la transmisión de RT en el país - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina suspende la transmisión de RT en el país
No solo se trata del cese de la transmisión de estas dos grandes cadenas informativas, afirma el experto.

"En el campo interno, esto se ha evidenciado en el cierre de varios medios de difusión, en el despido de periodistas de los medios oficiales y en el establecimiento de un auténtico sistema de control sobre las expresiones de grandes profesionales del medio que han llegado hasta inspeccionar sus mensajes de Facebook y Twitter", dijo.

De todas maneras, la opinión pública argentina busca medios alternativos y esto se verifica en la masiva difusión por las redes sociales de periódicos digitales, opina Kleimans.

Lea también: Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos

Es curioso y altamente significativo que en el mismo día en que el presidente Vladímir Putin recibía la llamada del presidente Mauricio Macri, donde este proclamaba su intención de consolidar y ampliar las relaciones entre Rusia y la Argentina, se tomara la decisión de cortar la transmisión de RT, agregó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала