América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sir Richard Branson, fundador de Grupo Virgin, respalda política antidrogas de Colombia

© Flickr / Jarle NaustvikSir Richard Branson, fundador de Grupo Virgin
Sir Richard Branson, fundador de Grupo Virgin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El fundador del Grupo Virgin, el inglés Sir Richard Branson, expresó su apoyo a la política de Colombia para el combate a las drogas y respaldó al Gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz que lleva adelante junto a la guerrilla de las FARC, informó la presidencia del país sudamericano.

Logo de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
El 57% de los colombianos votaría a favor de acuerdos de paz con FARC
El magnate británico "respaldó la posición de Colombia frente a replantear la lucha mundial contra las drogas", para que en adelante sea abordada como un asunto de salud pública y se ataque a los eslabones más fuertes de la cadena, como los narcotraficantes, señaló Branson tras una reunión con el presidente Santos.

Colombia manifestó recientemente ante la XXX Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas que el consumo de drogas debe abordarse como un asunto de salud pública, que no amerita un tratamiento criminal, y que las medidas represivas deben enfocarse principalmente a los grandes narcotraficantes, los proveedores de insumos químicos y las organizaciones que facilitan el lavado de activos, entre otros.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Combatir el crimen organizado en Colombia es prioridad para Gobierno de Santos
El fundador del Grupo Virgin, integrado por más de 350 empresas, expresó también su apoyo al proceso de paz que llevan adelante el Gobierno de Colombia y las FARC.

Asimismo, durante su encuentro con el mandatario colombiano, Branson, quien se encuentra de visita en Bogotá con ocasión del encuentro empresarial World Business Forum, puso de relieve su interés por la evolución de la industria turística del país tras recibir de manos de Santos un libro sobre los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El fundador del Grupo Virgin se mostró interesado por iniciativas del Gobierno en materia de protección del medio ambiente, como la llamada energía verde que se proyecta implementar para el archipiélago de San Andrés y Providencia, en el norte del país, sobre el mar Caribe, señaló la Presidencia de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала