10:23 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de LGBT

    Embajada de EEUU en Honduras pide investigar presunto asesinato de activista gay

    © AP Photo/ Esteban Felix
    América Latina
    URL corto
    0 13011

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajada de Estados Unidos en Honduras solicitó que se realice una exhaustiva investigación sobre el presunto asesinato de René Martínez, líder de la comunidad LGBTI en ese país, debido a que los informes preliminares informan que hay posibilidades de que haya sido asesinado.

    "Su fallecimiento nos ha conmocionado. Ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos y familia, y esperamos una completa y exhaustiva investigación de las circunstancias de su muerte. Los Estados Unidos ya han ofrecido nuestra asistencia a las autoridades hondureñas que trabajan en este caso para que se haga justicia" afirmó en un comunicado de prensa la sede diplomática estadounidense en Honduras.

    Martínez había salido de su casa el pasado miércoles acompañado de una persona no identificada y apareció muerto horas después.

    Militante del Partido Nacional de Honduras (centroderecha), Martínez fue presidente y activista de la Comunidad Gay en la ciudad de San Pedro Sula (noroeste) y coordinaba actividades de un movimiento social relacionado con la prevención de la violencia, según informó Acento TV.

    Etiquetas:
    René Martínez, Honduras, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik