América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rechazo a presidente interino de Brasil supera el 40%

© REUTERS / Paulo WhitakerMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El desempeño del presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibe 40,4 por ciento de desaprobación, mientras su Gobierno es rechazado por 28 por ciento de los entrevistados en la encuesta de la consultora MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), informa la prensa local.

La encuesta divulgada este miércoles señala que 11,3 por ciento de los encuestados evalúa de forma positiva al Gobierno de Temer, 30,2 por ciento lo consideran regular y 30,5 por ciento no emiten opinión, según la estatal Agencia Brasil.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente interino de Brasil envuelto en un nuevo escándalo de corrupción
La gestión del mandatario interino, que asumió el cargo el 12 de mayo, cuando el Senado suspendió por 180 días a la presidenta Dilma Rousseff para enjuiciarla por supuesto maquillaje de las cuentas públicas, es desaprobada por 40,4 por ciento y aprobada por 33,8 por ciento.

Más de la mitad de los encuestados, 50,3 por ciento, creen que habría que anticipar las elecciones de 2018 para este año, mientras 46,1 por ciento disienten, indica el diario O Globo.

Mientras, 54,8 por ciento de los entrevistados no distinguen cambios entre las administraciones de Rousseff y Temer, 20 por ciento consideran que este Gobierno es mejor y 14,9 por ciento lo valoran peor.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Supremo de Brasil analizará la apertura de un 'impeachment' a Temer
Asimismo, 46,6 por ciento de las personas encuestadas sostienen que la corrupción del Gobierno interino será igual a la del mandato de Rousseff, 62,4 por ciento creen que fue correcta la decisión de iniciarle juicio político a la mandataria y 33,3 por ciento sostienen que la medida fue ilegítima.

Un dato llamativo de la encuesta CNT/MDA es la gran proporción de entrevistados (81,4 por ciento) que citan como motivos del 'impeachment' a Rousseff la corrupción del Gobierno federal y los supuestos intentos de obstruir la investigación judicial conocida como Lava Jato.

Solo 33,2 por ciento incluyen entre los motivos del "impeachment" los manejos presuntamente irregulares de fondos públicos para pagar programas sociales, la verdadera causa por la que se está enjuiciando a la mandataria.

La encuesta, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, se basó en entrevistas realizadas entre el 2 y el 5 de este mes a 2002 personas en 137 municipios de 25 estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала