América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición boliviana planea junto a EEUU su estrategia de cara a las elecciones de 2019

© AFP 2023 / Aizar RaldesRafael Quispe, diputado del partido boliviano Unidad Nacional
Rafael Quispe, diputado del partido boliviano Unidad Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rafael Quispe, diputado del partido boliviano Unidad Nacional —UN por sus siglas— y fuerte opositor del gobierno de Evo Morales, ha declarado que trabaja en un nuevo proyecto político y que se ha reunido con la embajada de EEUU en Bolivia para organizar sus planes con vistas a las elecciones de 2019.

Según el diputado, su proyecto político estará respaldado por la embajada de EEUU, que no ve en los otros candidatos políticos Jorge 'Tuto' Quiroga y Samuel Doria Median una buena opción política para el país del altiplano.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia analiza denuncias de supuesto complot de EEUU para derrocar a Morales
"Mis hermanos que están trabajando en el proyecto político… sí, nos hemos reunido con la embajada de Estados Unidos, pero no con Tuto, no con Samuel, porque para la embajada de Estados Unidos y para el país, Tuto y Samuel no son opción política, sí nuestro proyecto político, sí es opción política", ha revelado Quispe en declaraciones a radio Fides.

Quispe explicó que su programa incluye a indígenas y mestizos, que buscan darle "una respuesta al país", razón por la cual se han reunido no solo con EEUU, sino también con las embajadas de Cuba y de Venezuela. El opositor espera que su proyecto pueda restablecer las relaciones "con todos los países democráticos del mundo".

Lea más: EEUU aspira a relaciones de respeto mutuo con Bolivia

Por último, el diputado aclaró que estas reuniones son meramente diplomáticas, y en ningún caso espera conseguir apoyo financiero por parte de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала