América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ricardo Darré es nombrado nuevo director de la petrolera argentina YPF

© AFP 2023 / Juan MabromataAn inflatable baloon with the Argentine national oil company YPF logo floats in the air in front the Congress bulding before the voting of the bill nationalizing the company, on May 3, 2012
An inflatable baloon with the Argentine national oil company YPF logo floats in the air in front the Congress bulding before the voting of the bill nationalizing the company, on May 3, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la empresa petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales –YPF, por sus siglas– ha nombrado oficialmente a Ricardo Darré como nuevo gerente general (CEO) de la compañía, ha informado la misma en un comunicado de prensa.

Petrolera estatal argentina YPF - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom realizará proyectos conjuntos con la YPF en Argentina
"Con la incorporación de Ricardo Darré reafirmamos el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF que potencie el desarrollo de nuestra producción y nuestro posicionamiento estratégico en el mercado con el foco en la productividad, la innovación y la tecnología. Esto es esencial para maximizar nuestras inversiones y el rol protagónico de la empresa en la búsqueda del autoabastecimiento energético del país", afirma la nota.

Darré, informa La Nación, trabajaba hasta el momento en la petrolera francesa Total, donde ingresó en 1987. El nuevo CEO había ocupado puestos de responsabilidad en las operaciones de la compañía en diferentes países —como Rusia, Noruega, Reino Unido y Francia— y hasta el último nombramiento ejercía de director ejecutivo de Exploración y Producción (E&P) en Texas, Estados Unidos.

"Siento orgullo y una gran emoción por haber sido seleccionado para contribuir al desarrollo de YPF —ha declarado por su parte Darré—. La compañía tiene muy buenas áreas geológicas y una sólida base industrial que es altamente competitiva en todas las etapas del proceso, desde el pozo hasta nuestros clientes. Pero sobre todo, la fortaleza de YPF está basada en su equipo de profesionales argentinos que está entre los mejores del mundo".

El nuevo CEO deberá luchar con los problemas que ha tenido la petrolera argentina en los últimos años, entre ellos las pérdidas de beneficios en el 2015 y en lo que va de 2016, así como las huelgas de los sindicatos del sector petrolero.

En 2012, en un hecho histórico en la historia de Argentina, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF, que pertenecía en aquel entonces a la petrolera española Repsol, y que fue aprobado el tres de mayo de ese año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала