América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela prorroga racionamiento eléctrico

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela prorrogó el plan cortes de electricidad en todo el país excepto Caracas.

Líneas de transmisión en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela extiende otras dos semanas el régimen de ahorro por la crisis eléctrica
"Con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual a consecuencia del fenómeno climático El Niño ha sido severamente afectada, el PAC (Plan de Administración de Cargas) será prorrogable dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de El Guri", informó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en un comunicado.

Los cortes de energía se seguirán aplicando en diversas franjas horarias entre las 22:00 y las 7:00 horas.

El viernes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través del canal de televisión Venezolana de Televisión que aún no se ha recuperado el nivel del embalse en el Guri debido a la falta de lluvias.

"Sabemos que el Plan de Administración de Cargas es fuerte, desagradable; sin embargo es el granito de arena, de agua que todos debemos poner para poder salir adelante de esta crisis que no solo agobia al país, es una crisis internacional", afirmó el funcionario.

El embalse del Guri provee 70 por ciento de la electricidad del país.

El plan de racionamiento aplicado desde hace cuatro meses incluye también recortes del servicio eléctrico en hoteles y centros comerciales, así como asuetos y reducciones de horarios laborales para disminuir el gasto de energía en oficinas públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала