América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri retoma actividad y promete descuentos para clubes barriales en Argentina

© REUTERS / Jorge AdornoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistió a un acto al sur de la provincia de Buenos Aires después de que sus médicos le autorizaran retornar a la actividad tras la arritmia que sufrió el 3 de junio.

"Gracias a todos por los mensajes, estoy bien para seguir trabajando por la Argentina que soñamos", dijo Macri durante el acto, transmitido por la Casa Rosada (sede del Gobierno) a través del canal de vídeos YouTube.

El jefe de Estado estuvo internado unas horas en una clínica de la provincia de Buenos Aires luego de que sufriera una arritmia el viernes, y fue dado de alta por el jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg.

Este lunes, Macri visitó el Club Juventud Unida de Llavallol, que inspiró la película argentina "Luna de Avellaneda" (2004), del director Juan José Campanella, que cuenta la crisis de un emblemático club barrial.

Macri anunció que el Gobierno devolverá a los clubes de barrio el 40 por ciento de la tarifa eléctrica.

El presidente argentino especificó que el descuento será retroactivo a abril, después de que Campanella pidiera que este tipo de locales accediera a una tarifa social para no pagar los incrementos en la luz que desde enero aumentaron en promedio un 300 por ciento.

"Los clubes de barrio son entidades de bien público y sin fines de lucro, sostenidos a puro esfuerzo, debería aplicarse tarifa social", había solicitado el cineasta en su cuenta de la red social Twitter a mediados de mayo.

​El cineasta envió una carta al presidente, que Macri hizo leer durante el acto.

En la misiva, Campanella agradeció al mandatario "toda la ayuda que pueda brindar a este tipo de clubes", y recordó que estos espacios son centros comunitarios muy importantes para el desarrollo social de sus respectivos barrios.

El presidente acudió al evento acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала