América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fútbol uruguayo protesta por el error del himno nacional en la Copa América

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaLa selección de Uruguay
La selección de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una queja a los organizadores de la Copa América por el error que cometieron al poner el himno de Chile en vez del de Uruguay al inicio del encuentro contra México.

"Consideremos que el hecho representa un agravio a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a nuestros futbolistas y a todos los uruguayos", declaró Wilmar Valdez, presidente de la AUF, en una carta a la Copa América.

Además, añadió que lo ocurrido no era "un simple descuido, sino un hecho muy reprobable" y que esperaba que no se repitiera en las futuras presentaciones del equipo uruguayo durante el torneo.

El incidente ocurrió cuando el combinado de Uruguay se disponía a interpretar su himno nacional, siguiendo la tradición. Pero, cuando sonó la melodía de la selección chilena, los jugadores 'charrúas' se quedaron con la mirada perdida y guardaron silencio, informó El Universal.

​El comité organizador se disculpó con la AUF, así como con los jugadores y aficionados uruguayos, y aseguró que se trató de "un error humano".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала