14:38 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    La selección de Uruguay

    El fútbol uruguayo protesta por el error del himno nacional en la Copa América

    © AFP 2017/ Alfredo Estrella
    América Latina
    URL corto
    Copa América Centenario (13)
    140

    La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una queja a los organizadores de la Copa América por el error que cometieron al poner el himno de Chile en vez del de Uruguay al inicio del encuentro contra México.

    "Consideremos que el hecho representa un agravio a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a nuestros futbolistas y a todos los uruguayos", declaró Wilmar Valdez, presidente de la AUF, en una carta a la Copa América.

    Además, añadió que lo ocurrido no era "un simple descuido, sino un hecho muy reprobable" y que esperaba que no se repitiera en las futuras presentaciones del equipo uruguayo durante el torneo.

    El incidente ocurrió cuando el combinado de Uruguay se disponía a interpretar su himno nacional, siguiendo la tradición. Pero, cuando sonó la melodía de la selección chilena, los jugadores 'charrúas' se quedaron con la mirada perdida y guardaron silencio, informó El Universal.

    ​El comité organizador se disculpó con la AUF, así como con los jugadores y aficionados uruguayos, y aseguró que se trató de "un error humano".

     

    Tema:
    Copa América Centenario (13)

    Además:

    Messi contra sus demonios: ¿Ganará Argentina al fin la Copa América?
    Etiquetas:
    error, himno, Copa América 2016, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik