América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Mató una nanoarma estadounidense a Hugo Chávez?

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez, expresidente venezolano
Hugo Chávez, expresidente venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nanoarma norteamericana fue la supuesta causante de la muerte de Hugo Chávez, expresidente venezolano, según ha publicado Aporrea, un portal venezolano de noticias.

Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
Serie televisiva sobre vida de Hugo Chávez causa polémica
En el medio venezolano se ha señalado que el arma biológica utilizada por el Gobierno norteamericano para matar al líder del país es capaz de transportar nanopartículas que pueden provocar diversos tipos de enfermedades: ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias respiratorias, entre otros.

"La nanoarma de EEUU puede programarse para fijar el tiempo de activación. No deja ningún rastro en el cuerpo humano después de su utilización, dado que es biodegradable. Y puede ser administrada por vía oral, inyectada, transdérmica y respiratoria", según se ha recalcado en Aporrea.

La publicación ha informado que, además de Chávez, EEUU presuntamente planeaba eliminar de manera similar a otros seis líderes latinoamericanos.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela (1954 - 2013) - Sputnik Mundo
América Latina
Se honra la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez en Moscú
A excepción de Néstor Kirchner —muerto en octubre de 2010 tras un paro cardiorespiratorio—, los otros jefes de estado lograron sobrevivir. Aporrea ha enfatizado que "no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manuel Santos— estuvieran enfermos de cáncer" en un periodo de tiempo tan corto.

De acuerdo con el artículo, el Ejecutivo estadounidense empezó a desarrollar su nanoarma en el 2003, después de que el entonces presidente George W. Bush firmara la Ley de Investigación y Desarrollo de la Nanotecnología, que contó con un presupuesto de unos 3,7 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que en los medios de comunicación venezolanos se acusa a EEUU de "asesinar" a líderes latinoamericanos. Cabe destacar que el material publicado por Aporrea carece de datos específicos y de una descripción detallada del mecanismo de funcionamiento de la nanoarma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала