América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU aspira a relaciones de respeto mutuo con Bolivia

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pretende construir relaciones de confianza y respeto mutuo con Bolivia, declaró a Sputnik un representante del Departamento de Estado norteamericano.

Anteriormente, el presidente boliviano Evo Morales afirmo en exclusiva a Sputnik Nóvosti que está a favor de mejorar las relaciones con Washington si renuncia a las conspiraciones.

"Tenemos la intención de construir unas relaciones bilaterales positivas basadas en confianza y respeto mutuo", comentó el portavoz del Departamento de Estado las palabras del mandatario boliviano.

Morales indicó en declaraciones a esta agencia que para La Paz "es deseable" mejorar las relaciones con Washington, "pero que no vuelva el embajador de EEUU para conspirarnos", enfatizó.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: "Bolivia no es una colonia yanqui"
Asimismo, acusó a EEUU de obstruir la inversión rusa y china en la economía del país sudamericano: "Así como China, así como Rusia, saben que tenemos estabilidad económica y quieren invertir y ahí se opone EEUU a estos hermanos para frenar, cuestionar, observar, las inversiones de China y de Rusia", dijo.

Lea más: Acuerdos con Rusia y China dejan atrás intromisión de EEUU en Bolivia

El presidente boliviano expulsó al embajador de EEUU Philip Goldberg en 2008, al acusarlo de organizar protestas de la oposición, y cinco años más tarde (2013) echó a la Agencia de EEUU para la Cooperación Internacional (Usaid) que operaba en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала