03:26 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    EEUU aspira a relaciones de respeto mutuo con Bolivia

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 34

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pretende construir relaciones de confianza y respeto mutuo con Bolivia, declaró a Sputnik un representante del Departamento de Estado norteamericano.

    Anteriormente, el presidente boliviano Evo Morales afirmo en exclusiva a Sputnik Nóvosti que está a favor de mejorar las relaciones con Washington si renuncia a las conspiraciones.

    "Tenemos la intención de construir unas relaciones bilaterales positivas basadas en confianza y respeto mutuo", comentó el portavoz del Departamento de Estado las palabras del mandatario boliviano.

    Morales indicó en declaraciones a esta agencia que para La Paz "es deseable" mejorar las relaciones con Washington, "pero que no vuelva el embajador de EEUU para conspirarnos", enfatizó.

    Asimismo, acusó a EEUU de obstruir la inversión rusa y china en la economía del país sudamericano: "Así como China, así como Rusia, saben que tenemos estabilidad económica y quieren invertir y ahí se opone EEUU a estos hermanos para frenar, cuestionar, observar, las inversiones de China y de Rusia", dijo.

    Lea más: Acuerdos con Rusia y China dejan atrás intromisión de EEUU en Bolivia

    El presidente boliviano expulsó al embajador de EEUU Philip Goldberg en 2008, al acusarlo de organizar protestas de la oposición, y cinco años más tarde (2013) echó a la Agencia de EEUU para la Cooperación Internacional (Usaid) que operaba en Bolivia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Morales a Sputnik: EEUU usa la lucha contra el narcotráfico en Bolivia con fines geopolíticos
    EEUU conspira en Bolivia para acabar con la revolución de Evo
    Morales: Bolivia acabó con el colonialismo y el chantaje imperialista de EEUU
    Etiquetas:
    Evo Morales, China, Rusia, Bolivia, EEUU