América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sospechosos de participar en la violación a una menor en Brasil se entregan a la policía

© REUTERS / Ricardo MoraesRaí de Souza, sospechoso de participar en la violación sexual
Raí de Souza, sospechoso de participar en la violación sexual - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos de los seis sospechosos identificados por la violación a una menor en la ciudad de Río de Janeiro, Lucas Perdomo y Raí de Souza, se entregaron en el edificio de la División del Niño y el Adolescente Víctima (DCAV, en portugués) de la Policía Civil.

"Mi cliente se entregó para demostrar que no tiene nada que deber", afirmó en declaraciones recogidas por TV Globo el abogado de Raí de Souza, Alexandre Santana, que reiteró que el joven de 22 años no fue el responsable por la grabación del vídeo de la violación que fue distribuido a través de las redes sociales, sino que únicamente lo compartió.

Anonymous - Sputnik Mundo
América Latina
Anonymous declara como "enemigos" a los 33 violadores de la joven en Río de Janeiro
Cabe recordar que, tanto Perdomo como de Souza, fueron los primeros de los seis sospechosos identificados en el vídeo en declarar ante la Policía Civil, ya que el pasado sábado ambos se presentaron en la División de Represión a los Crímenes Informáticos (DRCI) donde afirmaron que las relaciones sexuales fueron consentidas.

El adolescente de Souza alegó que los comentarios en una de las fotografías publicadas en Twitter, en la que puede verse al joven junto a la vagina de la menor y el comentario "por aquí pasaron unos 30", fueron una referencia a una conocida canción de "funk", estilo musical típico de las favelas, y que solamente él mantuvo relaciones con la adolescente.

Michel Temer, el presidente interino de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Brasil condena enérgicamente la violación en grupo de una joven en Río
Este versión fue respaldada por el abogado de Lucas Perdomo, Eduardo Antunes, quien aseguró que su cliente, jugador de fútbol en el Boa Vista y exnovio de la menor, no mantuvo relaciones con la joven, ya que aquella se encontraba acompañado de otra chica, quien supuestamente habría corroborado su versión ante la Policía Civil.

Según la versión de la joven, que algunos medios identificaron como Beatriz Pereira, fue drogada y violada durante la celebración de una baile funk la semana pasada en una favela de la zona oeste de Río por 33 hombres relacionados con el narcotráfico, entre ellos Lucas Perdomo y Raí de Souza, los cuales la habrían amenazado de muerte varias veces.

Desde el pasado domingo, la menor se acogió al Programa de Protección a Niños y Adolescentes Amenazados de Muerte y abandonó su domicilio en la zona oeste de Río de Janeiro con su familia, mientras que declaró a los medios de comunicación del país que se sentía maltratada por el trato de los agentes de la Policía Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала