América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa chilena Colbún firma con Total y SunPower la construcción de una planta solar

© Flickr / Luis HernandezEmpresa chilena Colbún firma con Total y SunPower la construcción de una planta solar
Empresa chilena Colbún firma con Total y SunPower la construcción de una planta solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa privada chilena Colbún, especializada en la producción de electricidad, firmó un contrato de compra a 15 años de 500 gigavatios/hora por año de energía solar fotovoltaica a la empresa Total y SunPower a partir de la construcción de una planta de energía solar, informa la compañía en su portal web.

"Estamos encantados de ayudar a Chile en la diversificación de su matriz energética y esperamos con interés el desarrollo de nuestras actividades en el país. Este proyecto es parte de nuestro compromiso de consolidarnos como un grupo energético responsable", afirmó Thomas Keller, gerente general de Colbún S.A. en un comunicado.

Placas solares - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil entre los países líderes en la expansión de la energía solar y eólica

"Como líder mundial en la industria solar, estamos orgullosos de lanzar un nuevo proyecto solar con Colbún y entregar 500 gigavatios/hora por año de energía limpia, fiable y rentable", afirmó Bernard Clément, vicepresidente de Negocios y Operaciones de la división de Nuevas Energías de Total.

Por su parte, SunPower, la empresa filial de Total seleccionada, tiene más de 30 años de experiencia en la industria solar, y será la encargada de diseñar, construir, operar y mantener el proyecto.

El sistema de la planta será un bloque totalmente integrado y modular que está diseñado para una implementación rápida y rentable de proyectos de energía solar a escala comercial. La tecnología utilizada incluye la limpieza de paneles solares con un sistema robótico que utiliza un 75 por ciento menos agua que los métodos tradicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала