América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descontento de oposición y de sindicatos en Uruguay por subida de impuestos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La oposición de Uruguay calificó de 'mentiroso' al Gobierno del izquierdista Frente Amplio por subir los impuestos mientras el sindicato único del país, el PIT-CNT, convocó una huelga general para el 29 de junio contra la reforma tributaria, anuncia la prensa local.

"Hoy lo tengo que decir con toda claridad. ¡Mentira! Hay una mentira por parte de los principales dirigentes del Gobierno", dijo el dirigente del Partido Nacional (centroderecha), Luis Lacalle Pou, señalando al presidente Tabaré Vázquez y al ministro de Economía, Danilo Astori.

Mercado de Montevideo, Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Economía uruguaya enfrenta un año complicado
Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores), Marcelo Abdala, convocó a un paro general de 24 horas el 29 de junio, en rechazo al aumento del IRPF anunciado por el Poder Ejecutivo.

"La solución pasa por otro camino. Lo que se nos está planteando es un ajuste de carácter recesivo, porque retrae la inversión del Estado y le quita ingreso a parte de la población trabajadora a partir del IRPF (Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas) (…) De todas formas el ajuste sigue castigando a quien vive de su trabajo y tiene ingresos fijos", expresó el sindicato en un comunicado.

El Gobierno de Uruguay anunció el lunes una subida del impuesto a la renta que afectará el 60 por ciento de los contribuyentes para hacer frente a una coyuntura económica mediocre y a un importante déficit fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала