América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil, país invitado en la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz en Bolivia

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Con la presencia de escritores de 11 países y con Brasil como país invitado, comienza la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL), que se extenderá hasta el 5 de junio en esa ciudad boliviana.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli, la periodista argentina Leila Guerriero y el periodista colombiano Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Internacional (FNPI), fundada por el escritor Gabriel García Márquez, serán las presencias destacadas de la XVII edición del FIL de Santa Cruz.

Abello presentará la edición boliviana del libro "Gabo periodista", que compila crónicas y reportajes del célebre autor colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982.

Por su parte, la escritora nicaragüense, premio Sor Juana Inés de la Cruz en el año 2008 por su novela "El infinito en la palma de la mano", dará una conferencia magistral y participará de una mesa redonda sobre el feminismo en la literatura.

El evento, que espera recibir a más de 100.000 personas, tendrá como país invitado a Brasil.

Esa nación estará representada por 10 autores, entre los que destaca la escritora, historiadora y filósofa Guiomar de Grammont, quien en 1993 recibió el prestigioso premio cubano Casa de las Américas por el volumen de cuentos "El fruto de vuestro vientre".

La directora de Turismo y Cultura del departamento de Santa Cruz (este), Lorena Saavedra Añez, expresó su satisfacción por la "participación activa" que tiene el organismo en la difusión del arte y la cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала