América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana pide protección de los militares

© AFP 2023 / Federico ParraThe Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino
The Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador del venezolano estado de Miranda (norte), Henrique Capriles, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a garantizar la seguridad durante la marcha opositora en Caracas, mientras que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, subrayó que el objetivo de los militares es preservar la paz.

"Hay que apelar al juramento de cada soldado en estos momentos que vive la patria. No se pongan de lado de la crisis, póngase del lado de los venezolanos. La movilización es de carácter pacífico y deben resguardarla", dijo Capriles, en declaraciones recogidas por el canal Globovisión.

A man protesting against new emergency powers decreed this week by President Nicolas Maduro clashes with policemen in Caracas on May 18, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Tensión en Caracas por movilizaciones de opositores y oficialistas
El dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática añadió: "Le decimos a nuestra Fanb que está llegando la hora decisiva en la que se tiene que hacer respetar la carta magna".

Miles de opositores marchan este miércoles en el centro de Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que valide las firmas reunidas para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Mientras, el ministro Padrino López subrayó este miércoles durante un acto que la tarea principal de la Fanb es preservar la paz.

"Esta es una de las tareas de la Fuerza Armada, proteger la soberanía de nuestro país y preservar la paz, y cada día debemos hacerlo con mayor compromiso", afirmó el ministro durante una jornada de "concienciación patriótica" de la Fanb, reseña el diario Noticia al Día.

Este miércoles está prevista también una concentración de militantes y simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los alrededores del CNE, informó el canal Globovisión.

La convocatoria fue hecha por la Vicepresidencia de la República para defender el decreto de emergencia económica y estado de excepción adoptado por Maduro y rechazado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), controlado por la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала