01:33 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    A man protesting against new emergency powers decreed this week by President Nicolas Maduro clashes with policemen in Caracas on May 18, 2016.

    Tensión en Caracas por movilizaciones de opositores y oficialistas

    © AFP 2018 / JUAN BARRETO
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Miles de opositores venezolanos marchan en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que valide las firmas reunidas para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, mientras simpatizantes del Gobierno se movilizan en defensa de la Revolución Bolivariana.

    "Cuando te roban en Caracas no encuentras un policía; hoy están todos en la calle por el miedo de Maduro a que pidamos al CNE a validar nuestra firma", escribió este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter el líder opositor Henrique Capriles, acusando a las autoridades de obstaculizar la marcha.

    Los opositores se movilizan desde tempranas horas por la céntrica Avenida del Libertador hacia la sede del CNE.

    El diputado opositor Hernán Alemán denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los manifestantes.

    "GNB comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para reprimir al pueblo que exige se cumplan sus derechos políticos", escribió en su cuenta oficial de Twitter, en la que también publicó fotos de la movilización.

    El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, había reiterado el sábado a los medios que la oposición "no tiene permiso" para movilizarse al centro de Caracas.

    Mientras, este miércoles está prevista también una concentración de militantes y simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los alrededores del CNE, informó el canal Globovisión.

    La convocatoria fue hecha por la vicepresidencia de la República para defender el decreto de emergencia económica y estado de excepción adoptado por Maduro y rechazado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), controlado por la oposición.

    En medio de la tensión política, el Metro de Caracas anunció el cierre temporal de 10 estaciones de la ciudad, arguyendo "razones operativas", informa Globovisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    En Venezuela puede haber golpe o invasión militar
    OEA analiza convocar a su Consejo Permanente para abordar situación de Venezuela
    Maduro: Los medios españoles tienen una "obsesión fatal" con Venezuela
    Etiquetas:
    protestas, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Jorge Rodríguez, Henrique Capriles, Nicolás Maduro, Caracas, Venezuela