América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer rechaza a diputado corrupto como nuevo líder del Gobierno en el Congreso

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) - El presidente interino de Brasil, Michel Temer, rechazó este martes el nombramiento del diputado del Partido Social Cristiano (PSC), André Moura, como el nuevo líder del Gobierno interino brasileño en la Cámara de los Diputados, pese al apoyo de 300 diputados.

La negativa de Temer se produjo durante la reunión en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia, con los líderes de los 13 partidos del 'Centrao' (como se conoce a su base de Gobierno), quienes optaron por la elección del diputado Moura a pesar de que este responde a seis investigaciones en el Tribunal Supremo Federal.

"El liderazgo en la Cámara será solucionado. Mientras que el presidente designa quien va a ejercer el liderazgo, los líderes de los partidos sacarán adelante los proyectos sin ninguna dificultad", declaró el secretario de Presidencia, Geddel Viera Lima, en una breve rueda de prensa tras la reunión.

Newton Cardoso Jr., diputado del PMDB - Sputnik Mundo
América Latina
Las FFAA de Brasil rechazan el candidato de Temer para ministro de Defensa

Las críticas por las elecciones de Michel Temer para su Gabinete ministerial no paran de producirse en los últimos días, especialmente después de que optase por nombrar como ministro de Planificación a su sucesor en el liderazgo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Romero Jucá, quien se encuentra investigado en la Operación Lava Jato.

La Orden de los Abogados de Brasil exigió la salida inmediata de Jucá y del ministro de Turismo, Henrique Alves, por su posible implicación en la red de corrupción en Petrobras bajo el pretexto de que "quien está investigado en la Operación Lava Jato no puede ser ministro del Estado".

Por su parte, los delitos que se atribuyen a André Moura van desde la compra de votos y la apropiación indebida de bienes públicos en el municipio de Pirambú, donde ejerció como alcalde entre 1997 y 2004, a un intento de homicidio contra un guardaespaldas de su sucesor en la alcaldía, Juarez Batista dos Santos, en 2006.

La Fiscalía General de la República solicitó una investigación en su contra por los delitos de corrupción activa, pasiva y blanqueo de capitales relacionados con las investigaciones de la Operación Lava Jato en complicidad con su mentor político en Brasilia, el expresidente de la Cámara de los Diputados y miembro del PMDB, Eduardo Cunha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала