- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las "caceroladas" marcaron la primera entrevista de Temer como presidente en Brasil

© AFP 2023 / Miguel SchincariolCartel 'Temer nunca' durante la protesta en Sao Paolo, Brasil
Cartel 'Temer nunca' durante la protesta en Sao Paolo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — En la noche del domingo miles de personas en las principales ciudades de Brasil recibieron la primera entrevista del presidente interino, Michel Temer, con una sonora "cacerolada" (panelaço, en portugués) después de que asumiese el cargo tras la suspensión del mandato de la presidenta Dilma Rousseff.

Brazil's acting President Michel Temer arrives to speak in Planalto presidential palace in Brasilia, Brazil, Thursday, May 12, 2016, - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la inteligencia de EEUU
En concreto, cinco ciudades (Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bel Horizonte y Porto Alegre) registraron intensas caceroladas en algunos de sus principales barrios mientras Temer discursaba en el programa "O Fantastico" de la TV Globo, uno de los programas con más audiencia de todo el país y que reunió tanto a Temer como al nuevo ministro de Finanzas, Henrique Meirelles.

Los gritos de "Fuera Temer, fuera golpistas" o "Vuelve Dilma" fueron claramente escuchables en los barrios carioca de Copacabana, Flamenco, Laranjeiras, Botafogo y Jardin Botánico, una circunstancia que también ocurrió meses atrás con una entrevista con el expresidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, considerado el impulsor del "impeachment" a Rousseff.

Fotos: 'Impeachment' de Rousseff: la pasión brasileña en el juego político

Consciente de su fuerte impopularidad, Temer reconoció en la entrevista que carecía de "apoyo popular" pero que esta situación se podría resolver desde el momento en el que su gobierno interino produjese un "efecto beneficioso para el país" ya que, según él, su llegada contribuirá a "pacificar" la sociedad brasileña una afirmación que por lo visto se encuentra muy alejada de la realidad.

Michel Temer, el presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer habló con un ‘falso Macri’ de una cadena de radio argentina
"La unificación del país significa la unión de los partidos políticos, de los empresarios con los trabajadores, en resumen, un esfuerzo conjunto de la sociedad brasileña para que podamos salir de la crisis en que nos encontramos", afirmó el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) durante la entrevista.

Otros aspectos destacados de la entrevista fueron su reafirmación de que su gobierno cortará gastos en "todo lo que sea necesario" aunque los programas sociales serán mantenidos y que apartará del cargo a todos los ministros que cometan irregularidades, una respuesta ambigua si se tiene en cuenta que su ministro de Planificación, Romero Jucá, podría ser imputado en la Operación Lava Jato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала