América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Creer que un Brasil débil es bueno para las relaciones Mercosur-UE es "ignorancia suprema"

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de Mercosur
Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Pensar que la crisis brasileña puede favorecer el relanzamiento de las negociaciones de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europa (UE), como sostuvo el ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, "es de una ignorancia suprema", dijo a Sputnik Nóvosti el extitular argentino de Defensa, Agustín Rossi.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Suspensión de Rousseff es un golpe a la democracia"
"Seguramente el programa del presidente interino Michel Temer profundizará el ajuste neoliberal, y eso generará mayor recesión económica en Brasil, lo que significa una mala noticia para los brasileños y los argentinos, porque su recesión impacta también en la posibilidad de recuperación económica de Argentina", aseguró Rossi, diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Temer asumió la presidencia de Brasil el jueves de forma interina por seis meses, mientras se sustancia en el Congreso el juicio político a la mandataria Dilma Rousseff.

Aunque la debilidad institucional y económica de Brasil se interprete como una ocasión para favorecer un tratado de libre comercio (TLC) con la UE, no será beneficiosa para los pueblos.

"Nosotros mostramos durante nuestra gestión nuestro reparo a los TLC con la UE por la necesidad de proteger los desarrollos industriales de nuestro país", recordó Rossi.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Situación política de Brasil no debería afectar tratado con Mercosur
Un acuerdo de este tipo "significa que las economías América Latina se sigan deteriorando, y eso supone mayor desigualdad, mayor pobreza en Argentina y en el resto de la región", sentenció.

Rossi encabezó la cartera de Defensa entre 2013 y 2015 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En diciembre, con la asunción del Gobierno de Mauricio Macri y el inicio de una nueva legislatura, Rossi tomó posesión de su escaño en el Parlasur en representación de la coalición kirchnerista Frente para la Victoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала